CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO GESTEL INTERNET (BANDA ANCHA FIJA)

1.- OBJETO Y ACEPTACIÓN

1.1.- El contrato regulado mediante las Condiciones Generales Las siguientes Condiciones Generales (en adelante, las «Condiciones Generales») regulan las relaciones contractuales entre Gestel Teleservice 2000 SL (en adelante, “GESTEL”) con CIF nº B-95112652, domiciliada en calle Rivera de Axpe Nº 11 edificio D-2 Erandio-Bizkaia, inscrita en el Registro , y el CLIENTE del Servicio (en adelante, el “CLIENTE”), en cuanto a la prestación del Servicio GESTEL Internet (banda ancha fija), en cualquiera de sus tipos de acceso: ADSL ,RADIO o Fibra Óptica (en adelante, el “Servicio”).

La aceptación de las Condiciones Generales, y extensión de las condiciones generales, al tal fin, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales deviene indispensable para la prestación del Servicio por GESTEL. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado los documentos presentes  como Condiciones Generales y extensión de condiciones generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la siguiente página Web: http://www.gestelcom.es/condiciones-generales-de-servicio . La utilización del Servicio conlleva, asimismo, la aceptación por parte del Cliente de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de GESTEL con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la terminación del Contrato por parte del CLIENTE.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO EL SERVICIO

Permite el acceso a Internet de alta velocidad

EL SERVICIO se ofrece en la opción de facturación de Tarifa Plana 24 horas, por lo que el CLIENTE podrá disponer de él sin límite alguno de consumo y con carácter permanente, salvo lo indicado expresamente en las Condiciones Particulares. GESTEL informará al CLIENTE antes de la contratación del mismo, de los factores relevantes que limitan la velocidad efectiva que puede experimentar el usuario, diferenciando aquellos sobre los que tiene control el operador de los ajenos al mismo. El Servicio ADSL integra las siguientes prestaciones: • Acceso a Internet de alta velocidad. • Equipamiento de conectividad que corresponda según la tecnología contratada en régimen de alquiler de carácter opcional según la modalidad de contratación. • Atención al CLIENTE en relación con el Servicio (en adelante, el Servicio de Atención al Cliente»). • Ciertas Opciones Adicionales del Servicio (en adelante, las “Opciones Adicionales”).

En su tipo de acceso a través de Fibra Óptica (en adelante “Fibra”), el servicio integra las siguientes prestaciones:

  • Acceso a Internet de alta velocidad.
  • Equipamiento de conectividad que corresponda según la tecnología contratada en régimen de alquiler de carácter opcional según la modalidad de contratación.
  • Equipamiento adecuado a la tecnología de acceso.
  • Atención al Cliente en relación con el Servicio.
  • Ciertas Opciones Adicionales del Servicio.

4.- PRESTACIÓN DEL SERVICIO

El Servicio presenta dos tipos de acceso: Radio y Fibra. El Servicio es un servicio de acceso a Internet de alta velocidad, de carácter permanente, de carácter permanente, a través de Radio o fibra óptica. El Servicio se ofrecerá en la opción de facturación de Tarifa Plana 24 horas, el Cliente podrá disponer del Servicio sin límite alguno de consumo y con carácter permanente, salvo lo indicado expresamente en las Condiciones Particulares.

4.1.1. Equipamiento de conectividad

Para la correcta prestación del servicio es necesario que el CLIENTE disponga de un equipamiento adecuado a la tecnología de acceso proporcionada: • Para el Servicio de conectividad por radio será necesario que el CLIENTE disponga de un equipo receptor/emisor de conectividad (Módem/Router).

  • Para el Servicio de Fibra será necesario que se instale y configure en el domicilio correspondiente una roseta óptica (Punto de Terminación de Red Óptico) y que se disponga de un equipamiento adecuado para la recepción de señales ópticas (ONT), cableado de fibra óptica entre la roseta óptica y la ONT y un equipo receptor/emisor de conectividad (Módem/router). Respecto a este equipamiento necesario, tal y como se describe en la cláusula 4.7 de manera opcional, el CLIENTE podrá contratar la prestación del servicio de alquiler del router, de la ONT o del equipo integrado Smart Wifi para la prestación por parte de GESTEL del acceso a Internet de alta velocidad en cualquiera de sus tipos de acceso (en adelante “Equipos o equipamiento de conectividad”) cuyas condiciones de contratación y funcionamiento en régimen de alquiler se regirán por las condiciones que regulen dicho alquiler según el equipo que corresponda, y cuyo coste le será notificado al cliente.

Ciertos elementos de hardware o de software del equipo informático del CLIENTE pueden ocasionar, asimismo, dificultades en el normal funcionamiento e incluso impedir el acceso al Servicio.

En caso de incompatibilidad, el Servicio no podrá ser ofrecido por GESTEL. La disponibilidad o no del Servicio será confirmada por GESTEL en cada caso particular.

4.2.2. Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:

  • La velocidad de acceso dependerá en cada momento del tráfico en Internet existente, número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.
  • Si el cliente utiliza router inalámbrico en su conexión, hay que tener en cuenta las limitaciones propias de éste y de la red LAN wifi. La cobertura suele variar en interiores (casas, pisos, etc.), dependiendo mucho del tipo de construcción del edificio. En exteriores depende de las interferencias que pueda encontrar la señal (como otras redes inalámbricas) y de las construcciones u obstáculos (muros, encofrados…) que haya entre el emisor y receptor de la señal.
  • Si el cliente utiliza adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador aprovechando la red eléctrica, su cobertura dependerá del modelo de adaptador utilizado, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc. • Ciertos elementos de Hardware y Software del equipo de cliente pueden ocasionar, asimismo, dificultades en el normal funcionamiento de su equipo e incluso impedir el acceso al servicio. Por ejemplo: – Programas de peer to peer ejecutándose. El software de intercambio de ficheros (P2P) residente en el PC genera una cantidad elevada de paquetes, provocando lentitud en la navegación y llegando incluso a saturar el tráfico cursado. [Por ejemplo programas tales como eMule y Kazaa, bittorrent, etc.] – Algunos virus residentes en el PC del cliente pueden generar una cantidad elevada de paquetes con el fin de contaminar otros equipos, provocando navegación lenta o, incluso, saturación del tráfico cursado. – Software malicioso ejecutándose en la LAN. – Actualizaciones automáticas del software residente en el PC. Algunos programas (de sistema operativo, antivirus, navegadores,…) suelen ofrecer actualizaciones online configurables en modo automático (normalmente por defecto), así, cuando el cliente se conecta a Internet, dichos programas descargan las actualizaciones en segundo plano, aumentando el tráfico de datos, ralentizando la navegación. – Cableado o equipamiento del cliente si no está en perfectas condiciones o no cumple los requisitos técnicos y características exigidas al mismo para la prestación del servicio por GESTEL.

4.3.1. Los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva que podrá experimentar y sobre los que el operador tiene control son: • Interrupción o merma del servicio por Operaciones de Mantenimiento de Red durante el tiempo imprescindible para su realización. 4.3.2. Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son los ya mencionados en la cláusula 4.2.2.

La utilización simultánea del servicio de TV con tecnología IPTV conlleva una reducción de la velocidad de navegación correspondiente al ancho de banda de un canal de TV (2.400 Kbps).

Las cifras de velocidad proporcionadas se calculan a partir de los porcentajes de cumplimiento de la velocidad de sincronización de servicios relevantes de acceso a internet fijo, según el documento de criterios adicionales definidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) u organismo que lo sustituya en desarrollo de la Orden IET1090/2014.

  • El factor para calcular la “velocidad máxima” se determina por el nivel de cumplimiento de la velocidad de sincronización del percentil 95 de las conexiones más rápidas del sistema de sondas para el servicio relevante que resulte más equiparable. • El factor para calcular la “velocidad habitualmente conseguida” se determina por el nivel de cumplimiento de la velocidad de sincronización que se corresponde con la media de las conexiones del sistema de sondas para el servicio relevante que resulte más equiparable. • El factor para calcular la “velocidad mínima” se determina en función de las características de cada perfil y tecnología. La velocidad de transmisión de dichos servicios relevantes se mide por un sistema de sondas cuyo número y ubicación depende de los clientes reales de cada servicio que cada Operador está obligado a reportar y publicar. Las velocidades de transmisión de datos alcanzables mediante tecnologías FIBRA Y RADIO pueden verse limitadas dependiendo de la longitud del bucle que une al abonado con la central local de la que depende. La velocidad indicada se ha obtenido para una distancia media de bucle de abonado siguiendo los criterios exigidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) u organismo que lo sustituya para el reporte de parámetros específicos de acceso a Internet. La velocidad percibida por el CLIENTE final está condicionada por los factores limitantes indicados en las cláusulas 4.2.1, 4.2.2, 4.3.1 y 4.3.2. 4.5.- Instalación de filtrado. Para las modalidades de velocidad descritas, GESTEL instalará filtrado centralizado (Splitter) o proveerá filtrado distribuido (mediante micro filtros), en función de la disponibilidad y las características específicas de la red interior del domicilio del CLIENTE. La provisión o instalación del filtrado se realizará con arreglo a las siguientes Condiciones:
  • Por defecto, se proveerá filtrado distribuido, con independencia de la velocidad contratada. Bajo esta modalidad, GESTEL proveerá los micro filtros necesarios en función de la instalación interior del CLIENTE y hasta un máximo de tres.
  • Si no fuera posible la provisión del Servicio con filtrado distribuido, y siempre que el CLIENTE preste su consentimiento, se instalará un Splitter, junto al punto de conexión a la red.
  • Si fuera necesaria la instalación del Splitter, dicha instalación comprenderá el tendido del cableado necesario para el tramo existente desde el Splitter hasta el Módem/Router del CLIENTE (en adelante, el Cableado)
  • GESTEL podrá prestar el Servicio de Instalación por sí misma o a través de un instalador autorizado. El Splitter es propiedad de GESTEL.

4.6.- Opciones de Contratación del Equipamiento de conectividad conjuntamente con el Servicio. Para la correcta prestación del servicio es necesario que el CLIENTE disponga de un equipamiento adecuado a la tecnología de acceso proporcionada, tal y como se especifica en la cláusula 4.1.2. 4.6.1.- Con instalación del equipamiento de conectividad El CLIENTE podrá contratar la prestación del servicio con alquiler o mediante cesión por parte de GESTEL, del Equipamiento de conectividad necesario, para la prestación por parte de Gestel, del acceso a Internet de alta velocidad en cualquiera de sus tipos de acceso. Las condiciones de contratación y funcionamiento en régimen de alquiler se regirán por las condiciones que regulen dicho alquiler según el equipo que corresponda publicadas en www.gestelcom.es

4.7-. – El Servicio de Diagnóstico ofrece asistencia técnica que GESTEL presta al CLIENTE a través del número telefónico habilitado a tal fin.

A estos efectos, GESTEL recogerá durante las 24 horas al día, los 7 días de la semana, incluso festivos, cualquier incidencia que sea notificada por email a la dirección soporte@gestelcom.es que afecte al funcionamiento del SERVICIO. Recibido del CLIENTE un aviso de incidencia relativo al SERVICIO, GESTEL  indicará la posible causa de la incidencia. 4.7.1. – El Servicio de Resolución de Incidencias ofrece asistencia técnica telefónica presencial en el domicilio en el que el CLIENTE tenga instalado el equipamiento del SERVICIO. GESTEL asume la obligación de resolver las incidencias que se le planteen al CLIENTE en el SERVICIO e iniciará el procedimiento de resolución tan pronto como el CLIENTE comunique dicha incidencia al Servicio de Asistencia Técnica. GESTEL prestará al CLIENTE este Servicio de forma gratuita en aquellos casos en los que la incidencia diagnosticada se deba a fallos originarios imputables a GESTEL. En los demás casos, GESTEL sólo prestará el Servicio de asistencia técnica en el domicilio a solicitud del CLIENTE y mediante el pago del precio establecido en el preciario de GESTEL publicado en la siguiente URL: www.gestelcom.es

4.8. – Opciones Adicionales. El CLIENTE dispondrá de las opciones adicionales del Servicio que se encuentren publicadas en http://ww.gestelcom.es. Podrán ser prestadas por Gestel, por sí o a través de un tercero.

4.9 – Modificaciones del Servicio. El Cliente se compromete a comunicar a Gestel cualquier cambio en los datos del contrato, especialmente en los correspondientes al domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos. Gestel, con el único fin de restablecer el equilibrio de las prestaciones entre las Partes, podrá modificar las condiciones establecidas en el contrato y en particular el precio del mismo, por alguno de los siguientes motivos cuando los mismos obedezcan a situaciones acaecidas en un momento posterior a la fijación de las tarifas del Servicio por parte de GESTEL:

– Incremento de los costes del sector empresarial en el que esté presente GESTEL y que redunden en la cobertura, en la calidad de la red o en las características del Servicio prestado. -Modificaciones normativas (incluyendo impuestos, tasas o resoluciones administrativas o judiciales) que afecten a las condiciones de prestación del Servicio.

– Incremento del índice de precios al consumo (IPC) o en su defecto del índice de precios Industriales (IPRI).Gestel informará al cliente de cualquier modificación con indicación del motivo preciso a la que obedece con una antelación mínima de UN (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva, teniendo el cliente derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente. Transcurrido el plazo de un mes sin que Gestel haya recibido ninguna comunicación, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones.

4.10 – Reparación de averías y mantenimiento del Servicio.

GESTEL vendrá obligada a reparar las averías que se produzcan en sus instalaciones hasta el Punto de Terminación de Red en casa del abonado. El CLIENTE notificará las averías a través del canal habilitado por GESTEL que será el número y email de atención de averías establecido y publicado en http://www.gestelcom.es/condiciones-generales-de-servicio. En momento de formular la avería, se facilitará, a petición del CLIENTE, su número de referencia.

Los costes derivados de la reparación serán sufragados por GESTEL, siempre que las mismas no sean imputables al CLIENTE por negligencia en su uso o conservación o por actuaciones dolosas o culposas, sobre la red o sobre sus equipos.

El mantenimiento del Acceso internet y de la Terminación suministrada está incluido en el presente Servicio.

No forman parte del mantenimiento, los Equipos (Tarjetas, Módem/Router, Equipos informáticos, etc.) que el CLIENTE conecte al Punto de Terminación de Red (PTR), donde termina la red que da soporte al Servicio de acceso a internet prestado por GESTEL.

En el Servicio de Fibra se incluirá dentro de las prestaciones del Servicio, el mantenimiento del equipamiento propiedad de GESTEL: ONT, roseta óptica, cableado de fibra óptica entre la roseta óptica y ONT.

Para la prestación del servicio de diagnóstico y resolución de incidencias del Servicio, podrá ser necesario que el CLIENTE proporcione al personal autorizado de Gestel la contraseña de acceso al equipamiento de conectividad. Una vez que Gestel preste el Servicio de diagnóstico y resolución de incidencias, cuando el cliente haya proporcionado al personal autorizado de Gestel la contraseña de acceso al equipamiento de conectividad, por motivos de seguridad, el CLIENTE estará obligado a cambiar la contraseña de acceso al equipo.

Gestel, no asumirá los compromisos de reparación establecidos, cuando la avería sea producida en el tránsito por la Infraestructura de Red Comunitaria (propiedad de la Comunidad de Propietarios) y no exista un contrato específico de mantenimiento con Gestel para dicha infraestructura.

5.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

El CLIENTE asume las siguientes obligaciones:

5.1. – Precio del Servicio.

Como contraprestación por el Servicio el CLIENTE vendrá obligado a satisfacer el precio correspondiente a cada modalidad de conformidad con los precios vigentes en cada momento.

Las tarifas se incrementarán conforme al IPC anual. En caso de que este sea negativo, será el 0% de IPC.

Los precios serán los indicados en el contrato a formalizar por el cliente para la prestación de cada uno de los servicios por el contratado.

5.1.2. – Modificaciones de precios.

Cualesquiera modificaciones en los precios aplicables, serán comunicadas por GESTEL al CLIENTE a través de cualquiera de los medios previstos en la cláusula 16, con una antelación mínima de un (1) mes. Todo ello, de acuerdo con la cláusula 4.10.

Las tarifas se incrementarán conforme al IPC anual. En caso de que este sea negativo, será el 0% de IPC.

En el caso de que el CLIENTE manifieste su disconformidad con las nuevas tarifas, podrá resolver unilateralmente la relación de prestación de servicios regulada en estas Condiciones Generales, sin que ello depare al CLIENTE penalización o coste adicional alguno.

5.1.3. Facturación y Pago

GESTEL facturará al CLIENTE las sumas previstas para la prestación de cada uno de los servicios por el contratado.

I -Todos los conceptos facturables en virtud de la prestación del Servicio se facturarán a mes vencido, con carácter mensual.

 

  1. -El pago del Servicio será exigible desde el momento que se presente al cobro la factura correspondiente al Servicio Telefónico de que disponga el CLIENTE, a través de la cuenta del mismo en la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que para tal efecto señale o, en su defecto, en lugar habilitado por GESTEL, a su presentación al cobro, que constará expresamente en el aviso de pago enviado al Cliente. En la factura se identificará el periodo en que se podrá realizar el pago.

 

III- En la primera factura emitida se incluirá el importe correspondiente a la cuota de alta y, en su caso, el del Equipamiento que se incorpore al Servicio. La primera cuota será prorrateada en función de la fecha de entrada en vigor del Servicio.

 

IIII- La contratación de este servicio conlleva la aceptación por parte del CLIENTE de recibir la correspondiente factura en formato electrónico, no obstante su derecho a optar por la factura en papel en la contratación. Esta aceptación implica extender la facturación en formato electrónico, asimismo, a todos los productos de GESTEL que el CLIENTE haya contratado o contrate con posterioridad.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE podrá escoger, en cualquier momento, la recepción de la factura en formato papel solicitándolo, mediante el envió de un email  a adminstracion@gestelcom.es

GESTEL restablecerá los servicios suspendidos dentro del día siguiente laborable a aquél en que tenga constancia de que el importe adeudado (facturas devueltas más los costes ocasionados y derivados de la devolución y de la reactivación del servicio), hayan sido satisfechos.

Asimismo, en el supuesto de impago, los datos relativos a la deuda podrán ser comunicados a las siguientes entidades dedicadas a la gestión de sistemas de información crediticia: ASNEF, sistema gestionado por la mercantil EQUIFAX IBERICA

S.L. y BADEXCUG, sistema gestionado por la mercantil Experian Bureau de Crédito, S.A. y cualesquiera otra que sea comunicada oportunamente al CLIENTE

5.1.4 Depósito.

5.1.4.1 Tanto recibida la solicitud de alta de un servicio, como en cualquier momento de la vigencia del contrato, GESTEL podrá, con la única finalidad de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato:

  • solicitar al cliente la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario;
  • asignar al cliente un límite de crédito.

 

5.1.4.2 La adopción de dichas medidas tendrá lugar si concurre alguna de las siguientes causas:

  • La existencia de cantidades impagadas por el cliente por cualquier contrato formalizado con GESTEL.
  • El retraso reiterado en el pago de las facturas correspondientes.
  • La no acreditación, de conformidad con la legislación vigente, de solvencia suficiente para atender por el cliente las obligaciones derivadas del presente contrato. GESTEL podrá comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 6.1 b) del Reglamento 2016/679 Europeo de Protección de Datos en relación con el artículo 22 del mismo documento, así como cualquier normativa que le sustituya o resulte de aplicación.
  • La superación del límite de crédito fijado por GESTEL.

 

5.1.4.3. – La no constitución de la garantía solicitada, facultará a GESTEL para desestimar la solicitud de alta en el servicio, suspender y/o resolver el contrato e interrumpir definitivamente el mismo.

5.2. – Precios del Servicio de Resolución de Incidencias a Domicilio.

GESTEL prestará al CLIENTE el servicio de asistencia técnica en el domicilio de forma gratuita en aquellos casos en los que la incidencia diagnosticada se deba a fallos imputables a GESTEL, Y siempre que se produzca en la red que da soporte al Servicio de acceso a internet, según lo dispuesto en las cláusulas 4.7 y 4.10.

Si la incidencia atendida no es debida a lo anterior, el CLIENTE estará obligado a satisfacer el precio correspondiente al desplazamiento y la reparación efectuada por GESTEL.

El importe y forma de pago de este servicio, serán comunicados al CLIENTE al formular la solicitud de este servicio.

5.3. – Uso correcto de los servicios.

El CLIENTE se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio y los Equipos o equipamiento de conectividad o cualquier otro servicio prestado por GESTEL o por cualquiera de las empresas del Grupo WIS con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros Clientes o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Clientes y de otros usuarios de Internet.

Asimismo, la utilización del Servicio podrá exclusivamente destinarse al ámbito profesional o privado y para uso exclusivo en el domicilio que el CLIENTE haya indicado para la provisión del Servicio.

Queda expresamente prohibida la realización de actos de reventa o comercialización del Servicio a terceros ajenos a la prestación del Servicio o, en cualquier caso, de la compartición de recursos fuera del domicilio para el que haya solicitado la provisión del Servicio o siendo el Cliente una Comunidad de Propietarios, fuera de las zonas comunes. En caso de incumplimiento de la presente condición, GESTEL podrá suspender la prestación del Servicio, de conformidad a lo dispuesto en la cláusula 5.7 de las presentes Condiciones Generales.

5.4. – Claves de Acceso.

En relación con las Claves de Acceso, el CLIENTE asume las siguientes obligaciones:

5.4.1. – Asignación.

El acceso al Servicio se realizará mediante un Identificador (ID) o nombre de usuario y una contraseña o password que elegirá el CLIENTE, sujeto a las restricciones que establezca GESTEL (en adelante, “Identificador” y “Contraseña” respectivamente, y conjuntamente, “Claves de Acceso”).

Al darse de alta en los servicios, el CLIENTE indicará en el formulario correspondiente el nombre con el que desea ser reconocido por otros Clientes (en adelante, el » Identificador»).

El CLIENTE no podrá elegir Identificador palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

En defecto de elección por el Cliente, la asignación del Identificador se produce de manera automática. No obstante, GESTEL se reserva el derecho a cancelar o suspender aquellos Identificadores contrarios a lo dispuesto en el párrafo anterior. Asimismo, GESTEL podrá unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar, suspender o revocar el Identificador inicialmente asignado con el fin de unificar los diversos Identificadores o nombres de usuario de que dispone el CLIENTE en los distintos servicios ofrecidos por GESTEL, procediendo a comunicarlo de forma inmediata al CLIENTE.

El CLIENTE podrá modificar la contraseña de acceso en cualquier momento, de acuerdo con las restricciones establecidas por GESTEL.

5.4.2. – Uso y custodia.

El CLIENTE se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantenerlas en secreto.

En todo caso, el CLIENTE responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee las Claves de Acceso del CLIENTE hasta el momento en que, en su caso, el CLIENTE haya solicitado a GESTEL la desactivación de las Claves de Acceso. Por excepción a lo anterior, el CLIENTE no responderá de tales gastos cuando dicho empleo se deba a un error administrativo o de gestión de GESTEL o por otra razón imputable exclusivamente a GESTEL.

5.5. – Uso correcto de los contenidos.

5.5.1. -Transmisión, difusión y puesta a disposición de terceros de contenidos independientemente de que hayan sido obtenidos o no a través del portal.

El CLIENTE se obliga a hacer un uso del Servicio, así como de cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material obtenidos, trasmitidos, difundidos o puestos a disposición a través del CLIENTE o

terceros (en adelante, “los Contenidos”), conforme a la ley, a las presentes Condiciones Generales, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas, y al orden público.

A título meramente indicativo, el CLIENTE se compromete a no usar, transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios del portal los «Contenidos» que (a) de cualquier forma sean contrarios a, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico; (b) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición; (d) incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor; (f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico; (g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; (h) se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el CLIENTE haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar o que se efectúe; (i) contuvieran un “copyright” o demás datos identificativos de los derechos o dispositivos técnicos de protección, huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que hayan sido objeto de supresión o manipulación; (j) violen los secretos empresariales de terceros; (k)sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; (l) infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones; (m) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal; (n) incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos; (ñ) por sus características (tales como extensión, formato, etc.) dificulten el normal funcionamiento del servicio; (o) que hagan apología del terrorismo, genocidio y teorías revisionistas.

GESTEL no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los Contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los CLIENTES. No obstante, GESTEL se reserva el derecho a revisar, dentro de los límites legales, en cualquier momento y sin previo aviso, por propia iniciativa o a petición de tercero tales contenidos y a adoptar las medidas necesarias dirigidas a

impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros cuando existan causas justificadas.

5.5.2. – Medios para la obtención de información.

EL CLIENTE se compromete a abstenerse de obtener e intentar obtener, los Contenidos que resulten accesibles a través de los Servicios del portal empleando medios o procedimientos distintos de los proporcionados o indicados al efecto.

5.5.3. – Uso correcto de los Contenidos obtenidos a través del portal.

El CLIENTE se obliga a hacer un uso diligente, correcto y conforme a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público de cualesquiera Contenidos obtenidos a través de los servicios del portal. En particular, el CLIENTE se compromete a abstenerse de (a) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (b) suprimir, eludir o manipular el «copyright» y demás datos identificativos de los derechos de los titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos; (c) utilizar los Contenidos de forma o con efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, d) transmitir o difundir elementos que, por sus características (tales como extensión, formato, etc. dificulten el normal funcionamiento de los Servicios Complementarios; y (e) en el caso del servicio de CHAT, transmitir o difundir elementos con etiquetas HTML (como, por ejemplo, banners, botones, hiperenlaces…).

5.6. – Retirada y suspensión del acceso a los servicios.

GESTEL podrá retirar o suspender cautelarmente, la prestación de los servicios a aquellos CLIENTES que incumplan lo establecido en estas Condiciones Generales, comunicándolo debidamente, sin necesidad de preaviso.

5.7. – Utilización del Splitter/ONT.

Si GESTEL instalara un Splitter/ONT/roseta óptica, O ROUTER en el domicilio del CLIENTE, éste no podrá modificar o trasladar dicha instalación. Únicamente podrá utilizarlo en el punto en que haya sido instalado por GESTEL, y no podrá transmitirlo bajo ningún título ni ceder su uso a un tercero.

No obstante, el CLIENTE podrá solicitar a GESTEL el traslado de la instalación del Splitter o de la ONT/roseta óptica O ROUTER. Previa conformidad de ésta se procederá a cambiar el punto de instalación, facturando al CLIENTE el importe correspondiente al mismo, y comunicado al realizar su solicitud.

5.8. – Acceso a las instalaciones y equipos informáticos del CLIENTE.

El CLIENTE se obliga, previa solicitud y concertada la cita correspondiente, a autorizar expresamente a GESTEL, a su personal debidamente identificado o al servicio técnico que GESTEL designe al efecto, a acceder a las instalaciones y equipos informáticos en que se encuentre instalada la conexión a los servicios, con la finalidad de prestar los servicios de Instalación o de Resolución, la realización de las operaciones de mantenimiento necesarias, a juicio de GESTEL y, en caso de terminación del Contrato, con la finalidad de retirar la instalación que permite la conexión a los servicios.

5.9. – Servicio de Mantenimiento Remoto.

EL CLIENTE dispondrá, de forma gratuita, de un Servicio de mantenimiento remoto de la configuración del equipamiento de conectividad asociado al SERVICIO que permitirá que, ante una caída del mismo por la desconfiguración del Módem/Router se pueda recuperar automáticamente la conexión, sin necesidad de que el personal autorizado de GESTEL acceda al domicilio de la instalación.

Tal acceso en remoto al equipamiento de conectividad por parte de GESTEL se realizará exclusivamente a los efectos de proveer EL SERVICIO  en las mejores condiciones de calidad y bajo la exclusiva finalidad de permitir la reparación del mismo en el menor tiempo posible.

En ningún caso, la prestación del Servicio de mantenimiento remoto de la configuración del equipamiento de conectividad implicará acceso por parte del personal autorizado de GESTEL a información personal del CLIENTE residente en su equipo informático.

La disponibilidad del Servicio de mantenimiento remoto estará supeditada a la disponibilidad técnica en la prestación del mismo y a las características técnicas del equipamiento de conectividad asociado a la prestación del SERVICIO.

 

6.- OBLIGACIONES DE GESTEL

6.1. – Compromiso de Nivel de Servicio.

Los aspectos reseñados en esta cláusula 6.1 únicamente se refieren al SERVICIO conforme está descrito en la cláusula 3 de las presentes Condiciones Generales.

6.1.1. – Disponibilidad.

GESTEL se obliga a la prestación regular y continuada del SERVICIO, 24 horas al día durante todo el año natural.

No obstante lo anterior, dicho Servicio podrá verse interrumpido por el tiempo imprescindible para realizar las operaciones de mantenimiento de la Red (en adelante, «Mantenimiento de Red») por parte de GESTEL, o por otras causas constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor. En todo caso, GESTEL

No obstante lo anterior, dicho Servicio podrá verse interrumpido por el tiempo imprescindible para realizar las operaciones de mantenimiento de la Red (en adelante, «Mantenimiento de Red») por parte de GESTEL, o por otras causas constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor. En todo caso, GESTEL notificará al CLIENTE las fechas

de dicho Mantenimiento de la Red, cuando sea técnicamente posible y con un plazo de antelación razonable.

GESTEL realizará todos sus esfuerzos para que la interrupción se solvente en el plazo más breve posible, y el CLIENTE se vea afectado mínimamente.

GESTEL no garantiza la disponibilidad del Servicio en el caso de que EL CLIENTE haya introducido en su equipo informático elementos de hardware o de software que impida el normal funcionamiento o continuidad en el acceso a Internet.

GESTEL no se hace responsable del equipo informático ni del equipamiento de conectividad del CLIENTE ni de las alteraciones que dichos equipamientos pudieran producir en el normal funcionamiento del Servicio.

6.1.2. – Responsabilidad por falta de disponibilidad.

GESTEL responderá exclusivamente por la falta de disponibilidad del Servicio, cuando se deba a una causa directamente imputable a GESTEL

En caso de que, durante un período de facturación, el CLIENTE sufriera interrupciones temporales del Servicio, siempre que la avería se produzca en la red que da soporte al Servicio de acceso a internet de acuerdo a la cláusula 4.11, GESTEL solo estará obligada al abono y procederá a devolver al CLIENTE el importe correspondiente a la parte proporcional de la cuota de abono del Servicio durante el tiempo que dure la indisponibilidad o cortes del Servicio. GESTEL indemnizará al CLIENTE cuando la interrupción se haya producido en horario de 8 a 22 horas y sea superior a seis horas. En la factura correspondiente se detallará la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponda al abonado, que en ningún caso podrá ser mayor a lo que el cliente abone mensualmente por el servicio prestado, quedando excluido cualquier tipo de compensación o reclamación de cantidad que supere lo que el cliente abone por el servicio prestado por una mensualidad, renunciando el CLIENTE a cualquier tipo de reclamación y aceptado estas condiciones, son de obligado cumplimiento para ambas partes.

No obstante, cuando la interrupción temporal sea debida a causas de fuerza mayor, GESTEL se limitará a compensar al CLIENTE mediante la devolución del importe de la cuota de abono del Servicio, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la indisponibilidad, con exclusión de cualquier otra indemnización.

6.1.3.- Responsabilidad por incumplimiento de las obligaciones de calidad por falta de disponibilidad

Adicionalmente, a lo dispuesto en el párrafo anterior y en cumplimiento de la legislación vigente de calidad en la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, GESTEL indemnizará al CLIENTE, con descuento en la factura, si existieran interrupciones del servicio cuyo acumulado en un mes supere las 48 horas de interrupción, por causa ajena al CLIENTE.

6.1.4.- Modo de aplicación de las compensaciones e indemnizaciones por falta de disponibilidad y supuestos de exclusión.

La indemnización establecida en la cláusula 6.1.3 se aplicará previa petición del CLIENTE, que podrá formular en el plazo de los 10 días siguientes a aquel en el que quedó restablecido el Servicio, a través de la dirección de Email , adminstracion@gestelcom.es. Indicando sus datos personales y el periodo en el que la línea que estuvo interrumpida.

La indemnización prevista en la cláusula 6.1.3 se aplicará en la factura más próxima a la afectada por la interrupción o en la siguiente a ésta, si se hubiera producido el cierre de los procesos de facturación y consistirá en la devolución de la parte proporcional de la cuota del servicio relativa al tiempo acumulado de incomunicación mensual que exceda de 48 horas.

No será de aplicación lo dispuesto en las cláusulas 6.1.2 y 6.1.3 cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las siguientes causas:

  1. a) Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales.
  2. b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente.
  3. c) La interrupción del Servicio como consecuencia de las Operaciones de Mantenimiento de la Red indicadas en la cláusula 6.1.1.
  4. d) La discontinuidad en el Servicio causada por la introducción por el CLIENTE de elementos de Hardware o de Software que provoquen un mal funcionamiento general de su equipo informático o que resulten incompatibles con los elementos precisos en dicho equipo para el acceso al Servicio.
  5. e) La interrupción del Servicio motivada por averías identificadas en el tramo de red de acceso no perteneciente a GESTEL (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Red de Cliente).
  6. f) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier avería en el servicio de acceso a internet del CLIENTE sobre la que se soporte el Servicio cuando la avería sea debida por causa imputable al CLIENTE o a cualquier tercero ajeno a GESTEL.
  7. g) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier problema en la configuración y funcionamiento del equipamiento de conectividad, cuando la pérdida de la configuración o el fallo de funcionamiento sea debida por causa imputable al CLIENTE, aunque dicho equipamiento se haya en cesión al CLIENTE por GESTEL.
  8. h) La pérdida de la conectividad debida a cualquier problema con el suministro de la energía eléctrica.

6.1.5. – Duración de la falta de disponibilidad garantizada.

A los efectos previstos en las cláusulas 6.1.2 y 6.1.3, la falta de disponibilidad garantizada del Servicio se computará, bien desde el momento en que se reciba el aviso de avería del CLIENTE, o bien desde que GESTEL haya registrado la incidencia causante de la interrupción total o parcial del Servicio y hasta el momento en que se solucione la avería avisada y se restablezca efectivamente el Servicio.

En aquellos casos en los que fuere necesaria la resolución a domicilio, GESTEL ofrecerá al CLIENTE una cita concertada. EL CLIENTE no vendrá obligado a aceptar la primera cita concertada propuesta por GESTEL. En tal caso, sin embargo, el período de tiempo que medie entre esta primera cita ofrecida por GESTEL y la cita finalmente aceptada por el CLIENTE, no computará a efectos de indisponibilidad del Servicio.

Asimismo, el cómputo de la duración de la falta de disponibilidad del Servicio también se suspenderá durante el tiempo en que, previamente concertada la cita correspondiente, el CLIENTE no facilite a GESTEL el acceso a las instalaciones o equipo informático del CLIENTE. A estos efectos, se entiende por cita concertada el compromiso, establecido de mutuo acuerdo por GESTEL y el CLIENTE, en el que se fija la fecha y hora de intervención y el lugar de intervención para la resolución de cualquier avería. Del cómputo de la duración de la falta de disponibilidad del Servicio, se descontará, igualmente, el tiempo de demora en el restablecimiento efectivo del mismo que sea imputable al CLIENTE.

6.1.6. – Plazo de Conexión

GESTEL deberá satisfacer toda solicitud de conexión inicial del Servicio dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de su recepción, y siempre que exista disponibilidad técnica, salvo que mediaran impedimentos de fuerza mayor o imputable al solicitante. GESTEL confirmará al CLIENTE la disponibilidad técnica de prestación del Servicio antes de la contratación del mismo.

No obstante, si se produjeran causas sobrevenidas, tales como necesidad de ejecución de obras adicionales, licencias de terceros, o simplemente incrementos puntuales de demanda en determinados ciclos, el plazo de conexión inicial podría extenderse, previa información al solicitante de dicha circunstancia.

6.1.7.- Compensación por incumplimiento del plazo de conexión

En el supuesto de no poder satisfacer una solicitud de conexión a la red y de acceso al Servicio, en el plazo de 60 días naturales antes citado, GESTEL compensará al CLIENTE eximiéndole del pago de un número de cuotas mensuales relativas al Servicio, equivalentes al número de meses o fracción en los que se haya superado dicho plazo, salvo que medien causas de fuerza mayor o imputables al solicitante.

En el caso de que para la realización del suministro sea necesario obtener permisos, derechos de ocupación o de paso específicos, GESTEL podrá descontar los retrasos

debidos a dichas causas, o cualquier otra que no le sea imputable, previa comunicación que contenga la acreditación documental necesaria de los retrasos, remitida al solicitante.

6.1.8.- Modo de aplicación de las compensaciones e indemnizaciones por incumplimiento del plazo de conexión

La indemnización establecida en la cláusula 6.1.7 se aplicará previa petición del CLIENTE, que podrá formular en el plazo de los 10 días siguientes a aquel en el que quedó restablecido el servicio, efectuando una reclamación por incumplimiento del plazo de conexión del Servicio a través del Email administracion@gestelcom.es, indicando sus datos personales y el número de la línea asociada al servicio.

6.2. – Servicio de Instalación.

Cuando así lo solicite el CLIENTE, GESTEL se obliga a prestar al CLIENTE la Instalación del equipamiento de conectividad en los términos indicados en la cláusula 4.6.

GESTEL queda eximida de toda responsabilidad en las anomalías de cualquier naturaleza que presente el equipo informático del CLIENTE.

6.3. – Servicio de Atención al CLIENTE.

GESTEL se obliga a prestar el Servicio de Atención al CLIENTE en los términos indicados en la cláusula 4.8.

6.4. – Uso y Custodia de las Claves de Acceso.

GESTEL asegurará la confidencialidad de las claves de acceso de sus clientes.

En particular, GESTEL se obliga a guardar la confidencialidad de la clave de acceso al equipamiento de conectividad, que el CLIENTE proporcione para la prestación del Servicio de asistencia técnica mediante la Telegestión remota.

 

7.- RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS ACCESIBLES A TRAVÉS DEL SERVICIO.

7.1. – Responsabilidad por los Servicios.

7.1.1. – Continuidad del Servicio de acceso a internet.

GESTEL sólo garantiza la continuidad de la prestación del SERVICIO en los términos establecidos en la cláusula 6.1.

GESTEL limita su responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de continuidad, deficiencias o interrupciones en la prestación del Servicio a la suma prevista en las cláusulas 6.1.2 y 6.1.3

7.1.2. – Utilidad y falibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del SERVICIO.

GESTEL no garantiza que los servicios sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del Servicio, y en particular, aunque no de modo exclusivo, que los CLIENTES puedan efectivamente acceder a los distintos sitios existentes en Internet a través del Servicio, transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros contenidos a través del Servicio, o recibir, obtener o acceder a contenidos a través del mismo.

GESTEL EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR A LOS SERVICIOS Y A LA FALIBILIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LOS DISTINTOS SITIOS EXISTENTES EN INTERNET A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, EN LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO O PUESTA A DISPOSICIÓN DE TERCEROS DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS O EN LA RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS.

7.1.3. – Privacidad y seguridad en la utilización de los servicios.

GESTEL no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de los servicios por parte de los CLIENTES y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los CLIENTES o que no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos y comunicaciones de toda clase que los CLIENTES transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del Servicio.

GESTEL EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD CON TODA LA EXTENSIÓN QUE PERMITA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER LOS TERCEROS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO DE INTERNET QUE PUEDAN HACER LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE AL ACCESO Y, EN SU CASO, A LA INTERCEPTACIÓN, ELIMINACIÓN, ALTERACIÓN, MODIFICACIÓN O MANIPULACIÓN DE CUALQUIER MODO DE LOS CONTENIDOS Y COMUNICACIONES DE TODA CLASE QUE LOS CLIENTES O USUARIOS TRANSMITAN, DIFUNDAN, ALMACENEN, PONGAN A DISPOSICIÓN, RECIBAN, OBTENGAN O ACCEDAN A TRAVÉS DEL SERVICIO.

7.2. Responsabilidad por los Contenidos.

7.2.1. – Calidad.

GESTEL no garantiza de manera absoluta la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del CLIENTE o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el equipo informático del CLIENTE o transmitidos desde el mismo. Así como tampoco garantiza la ausencia de virus en los servicios prestados por terceros a través de los Servicios.

GESTEL EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS LESIVOS EN LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN, O ACCESIBLES A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS.

7.2.2. – Licitud, fiabilidad y utilidad.

GESTEL es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión, ni en la puesta a disposición de, ni garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios.

GESTEL EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A: (A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (D) LA FALTA DE VERACIDAD,

EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O ACCESIBLES A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN, O ACCESIBLES A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS A TRAVÉS DE O CON MOTIVO DEL ACCESO A LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN, O ACCESIBLES A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS COMERCIALIZADOS, ADQUIRIDOS O PRESTADOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE TERCEROS ACCESIBLES A TRAVÉS DEL SERVICIO.

7.3. – Responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través de los Servicios.

7.3.1. – Calidad.

GESTEL no garantiza, de manera absoluta, la ausencia de virus en los servicios prestados por terceros a través de los Servicios.

GESTEL EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A DEFECTOS EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS.

GESTEL no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de los servicios prestados por terceros a través de los Servicios. Ello, no obstante, y previa existencia de causas que lo justifiquen, GESTEL se reserva el derecho a revisar, dentro de los límites legales, en cualquier momento y sin previo aviso, por propia iniciativa o a petición de tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición a través de los servicios prestados por terceros a través de los Servicios y a adoptar las medidas necesarias dirigidas a impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición.

7.3.2. – Licitud, fiabilidad y utilidad.

GESTEL es completamente ajena y no interviene en la configuración y prestación de los servicios prestados por terceros a través de los servicios ni garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de los servicios.

GESTEL EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA, QUE PUEDAN DEBERSE A LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A: (A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O ACCESIBLES A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS EN RELACIÓN CON O CON MOTIVO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS.

7.4. – Usos no autorizados.

GESTEL no controla el acceso ni la utilización que el CLIENTE u otros usuarios hacen de los servicios. En particular, GESTEL no garantiza que el CLIENTE u otros usuarios accedan a y/o utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en estas Condiciones Generales o, en su caso, con las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación.

GESTEL EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL ACCESO Y LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS POR EL CLIENTE O POR OTROS USUARIOS, EN CONTRA DE LO DISPUESTO EN ESTAS CONDICIONES GENERALES.

7.5. – Identidad e información relativa a los CLIENTES proporcionada por los propios CLIENTES.

GESTEL no controla ni ofrece ninguna clase de garantía sobre la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los CLIENTES proporcionan sobre sí mismos a o hacen accesibles a otros CLIENTES o usuarios.

GESTEL EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA INCORRECTA IDENTIDAD DE LOS CLIENTES O USUARIOS Y A LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS CLIENTES O USUARIOS PROPORCIONAN ACERCA DE SÍ MISMOS Y PROPORCIONAN O HACEN ACCESIBLES A OTROS CLIENTES O USUARIOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN CLIENTE O USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIÓN O TRANSACCIÓN REALIZADA A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS.

8.– CIBERSEGURIDAD.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios contratados respetando la integridad de las redes de GESTEL o de cualquier otro operador, de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a respetar y cumplir el resto de utilizaciones prohibidas en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se compromete a abstenerse de utilizar las redes con fines y/o efectos ilícitos y/o lesivos para las mismas, que puedan afectar a la correcta prestación de los servicios de Internet y/o los equipos terminales de terceros.

El CLIENTE no manipulará ni alterará por cualquier medio cualesquiera elementos, equipos o instalaciones que afecten al funcionamiento de las redes de GESTEL o de cualquier tercero. Para preservar la integridad y seguridad de las redes y poder garantizar la correcta prestación de los servicios, el CLIENTE tendrá las siguientes limitaciones de uso de las mismas: utilización abusiva del servicio que exceda los parámetros contratados o habituales del mercado para un uso particular, cualesquiera otras formas de utilización del servicio que sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores, demás equipos informáticos o servicios de GESTEL o de terceros.

En caso de que desde el servicio contratado por el CLIENTE, se incumplan algunas de las limitaciones de uso de las redes previstas en el párrafo anterior, realice cualquier actuación que implique una utilización incorrecta de las redes de GESTEL o su

actuación sea susceptible de provocar un incidente de ciberseguridad, GESTEL estará facultada para adoptar, sin necesidad de comunicación ni previo aviso, alguna o algunas de las siguientes medidas de gestión del tráfico, tales como, entre otras, bloquear, alterar, restringir, interferir, degradar o discriminar entre contenidos, servicios concretos o categorías específicas de tráfico. Estas medidas se mantendrán durante el tiempo necesario para preservar la integridad y seguridad de la red, de los servicios prestados a través de ella y los equipos terminales de los usuarios finales, si bien, GESTEL se compromete a utilizar la medida menos gravosa para el cliente, siempre que esto sea posible y dependiendo de la naturaleza del incidente.

Tales medidas podrán ser adoptadas sin que de ello se derive o dé lugar a indemnización o compensación de clase alguna al CLIENTE y sin el perjuicio por parte de GESTEL de las acciones que le correspondan en defensa de sus intereses.

El CLIENTE será responsable frente a GESTEL del uso incorrecto de los servicios contratados.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

GESTEL informa que los datos de sus clientes serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de GESTEL, cuya información básica se recoge en la presente cláusula. El contenido íntegro de la misma se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.gestelcom.es/condiciones-generales-de-servicio.

Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, las siguientes empresas del Grupo WIS son corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente GESTEL en función de los productos y servicios que tenga contratados: WORLD INFORMATICA Y SERVICIOS

WISMOVIL,DETEX SEGURIDAD Y SISTEMAS CONTRA INCENDIOS,CONSULTORIA Y SERVICIOS GENERALES,WORLD MEETING AND EVENTS,SOLUCIONES TECNICAS CONSTRUCTIVAS,ILUMINACION Y AHORRO ENERGETICO,SISTEMAS Y PRODUCTOS DE SEGURIDAD,SEGURCAT IINOVACION Y SISTEMAS,SITELCAT. GESTEL TELESERVICE 2000 SL(en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como “GRUPO WIS”).

En GESTEL trataremos los datos del cliente para la prestación del Servicio, así como para otras finalidades que, como cliente GESTEL, nos permita o autorice en los términos recogidos en la Política de Privacidad, en la que además se recoge toda la información necesaria para que el cliente pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento.

Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el cliente aporta en este acto, junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de GESTEL.

Adicionalmente a los tratamientos recogidos en la Política de Privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de uso del Servicio, el Cliente es informado y autoriza a GESTEL al tratamiento específico de los siguientes datos de cliente,

Servicios contratados, así como los datos de visitas web y facturación, cuyo tratamiento es necesario, en ejecución del contrato, para la prestación del Servicio.

Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, GESTEL podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, se recoge en la web  www.gestelcom.es y en la web www.grupowis.com

Asimismo, GESTEL garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito Referencia DATOS, a: la dirección de correo electrónico administración@gestelcom.es, o dirigiendo un escrito  a la dirección  calle Rivera de Axpe nº 11 D-2 Erandio-Bizkaia

9.- EMPLEO DE TECNOLOGÍA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN.

GESTEL advierte al CLIENTE que podrá emplear tecnología de recogida de información con la finalidad de adaptar el Servicio a las preferencias de los CLIENTES, proveer nuevos servicios, así como nuevas prestaciones y facilidades relacionadas con el Servicio, ofreciendo a los CLIENTES los productos y servicios que mejor se ajusten a sus preferencias. GESTEL no empleará en ningún caso tecnología de recogida de información para recuperar información existente en el propio equipo informático del CLIENTE (excepto la proporcionada por las «cookies» de GESTEL ya instaladas)

A los efectos de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, las cookies se definen como archivos de texto que GESTEL envía al equipo informático del CLIENTE para mantener un registro de sus preferencias y recordarlas a su regreso. Se asocian con el navegador del equipamiento informático del CLIENTE y no representan amenaza alguna para la privacidad ni para la seguridad de los datos del CLIENTE, puesto que se asocian con el usuario y su equipo informático de forma anónima. Por tanto, el navegador de que disponga el CLIENTE deberá estar configurado para aceptar el uso de dicha tecnología cookie.

En cualquier caso, el CLIENTE podrá impedir la instalación de cookies en su disco duro, siguiendo las instrucciones correspondientes desde la opción del menú de su navegador.

11.- NO LICENCIA.

GESTEL autoriza al CLIENTE la utilización de los derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial y de los secretos empresariales relativos a los Servicios de los que es titular únicamente para utilizar los Servicios de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales. GESTEL no concede ninguna otra licencia o

Autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Servicios.

Las direcciones IP no son propiedad del CLIENTE, por lo que GESTEL podrá modificar las mismas cuando concurran causas que lo justifiquen, comunicándolo al CLIENTE. Por defecto, la Red asigna una dirección IP a cada CLIENTE de forma dinámica, renovándola periódicamente. Este tipo de direccionamiento se denomina DINÁMICO y no supone un coste adicional para el CLIENTE.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la Red reserve una dirección IP concreta para un CLIENTE. Este tipo de direccionamiento se denomina ESTÁTICO y su contratación tiene un coste adicional que deberá ser abonado por el Cliente según el precio vigente especificado en el Anexo de precios.

GESTEL no se hace responsable del mal uso o del uso fraudulento por parte del CLIENTE o de terceros, de la dirección IP proporcionada al CLIENTE en cada acceso.

12.- CESIÓN DEL CONTRATO

El servicio objeto de este contrato tiene carácter personal, si bien el cliente podrá cederlo a un tercero previo consentimiento de Gestel Teleservice 2000 SL, podrá ceder este contrato informando previamente al cliente conforme a la normativa vigente.

13.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN CASO DE APRECIACIÓN DE CONTENIDOS ILÍCITOS.

GESTEL declara su rotunda y firme oposición a (i) la violación de derechos de propiedad intelectual y a (ii) la explotación de contenidos y/o servicios tipificados como ilícitos desde el punto de vista penal.

GESTEL declara su total negativa a emitir y/o distribuir y/o permitir el acceso a contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o que sean considerados ilícitos, desde el punto de vista penal, en sus estructuras y/o servicios.

En el caso de que un CLIENTE o un tercero consideren que la puesta a disposición de cualquiera de los Contenidos a través del Servicio infringe sus derechos de propiedad

Intelectual, dicho CLIENTE o tercero deberá enviar una notificación a GESTEL en la que se contengan los siguientes extremos:

(a) datos personales del reclamante: nombre, NIF/CIF, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;

(b) firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;

(c) indicación precisa y completa de los Contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, y de su localización;

(d) declaración expresa y clara de que la puesta a disposición de los Contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;

(e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción de los contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.

En el caso de que un CLIENTE o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito, desde el punto de vista penal, de un Contenido y/o Servicio y/o de la utilización de los mismos y/o de la realización de cualquier actividad ilícita relacionada con los mismos, deberá enviar una notificación a GESTEL en la que contenga:

(a) datos personales del reclamante: nombre, dirección, número de teléfono, NIF/CIF y dirección de correo electrónico;

(b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo y, en particular, indicación precisa de los Contenidos y/o Servicios concretos, así como de su localización.

(c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dichos Contenidos, Servicios o actividad;

(d) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los Contenidos y/o Servicios o de la realización de las actividades descritas.

Estas notificaciones deberán ser enviadas a la dirección administración@gestelcom.es

14.- VIGENCIA.

El Acuerdo entre GESTEL y el CLIENTE entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el Servicio, entrando éste en funcionamiento, momento a partir del cual, el presente acuerdo adquirirá eficacia. Dicho Acuerdo tendrá la duración indicada en el contrato de servicio formalizado por el CLIENTE de un, entendiéndose prorrogado si el CLIENTE no manifiesta su

Intención de extinguirlo, comunicándolo con una antelación mínima de 1 (1) mes a la fecha prevista de duración inicial, y si GESTEL no comunica dicha extinción con una antelación mínima de un (1) mes.

15.- TERMINACIÓN.

15.1. – Resolución.

El presente acuerdo podrá resolverse, a petición de cualquiera de las Partes, por las causas generales admitidas en Derecho, por las previstas en estas Condiciones y, expresamente, por las siguientes:

  1. a) Por decisión del propio CLIENTE, comunicada a GESTEL por cualquier medio fehaciente, con una antelación mínima de 1 mes respecto a la fecha en que ha de surtir efectos. A estos efectos se entenderán por medios fehacientes los siguientes:

 

  • administracion@gestelcom.es
  • Carta dirigida a Gestel(calle Rivera de Axpe nº 11 D-2 Erandio-Bizkaia

 

  • b) Por cesación de GESTEL en la prestación del Servicio, previa comunicación a los CLIENTES con treinta (30) días de antelación sobre la fecha prevista para dicha cesación.
  • c) Por incumplimiento de las obligaciones de la otra Parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de siete (7) días tras la petición escrita de la otra Parte solicitando la subsanación del incumplimiento, a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente acuerdo para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Ello, en todo caso, dejando a salvo la reclamación que por daños y perjuicios pueda corresponder a cualquiera de las Partes, así como la facultad de retirada y suspensión del acceso a los Servicios prevista en la cláusula 5.7.

 

15.2. – Efectos.

Terminada la prestación del Servicio, GESTEL facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14.

  1. – NOTIFICACIONES

Las notificaciones que EL CLIENTE haya de efectuar a GESTEL con motivo de lo previsto en el presente Contrato y en ejecución del mismo, se efectuarán, por escrito a adminstracion@gestelcom.es o la dirección de correo postal prevista, en cada caso, a lo largo de este contrato y en particular en la cláusula 19 del mismo.

Las notificaciones y comunicaciones por parte de GESTEL al CLIENTE se realizarán de alguna de las siguientes formas:

(a) envío por correo postal al domicilio designado por EL CLIENTE a tal efecto en el momento de la contratación. En defecto de designación o comunicación de la modificación del domicilio inicialmente designado, se entenderá, a todos los efectos, que el domicilio del CLIENTE es el lugar en donde se realiza la prestación del servicio, y en caso de ser éstos varios, cualquiera de ellos;

(b) envío por correo electrónico, siempre que ello sea posible, a cualquiera de las direcciones de correo electrónico que el CLIENTE facilite a GESTEL a dichos efectos;

(c) comunicación por medio de una llamada telefónica o SMS, o bien al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el Formulario de Solicitud de Alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta Condición.

.

En este sentido, El CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a GESTEL las variaciones que, en su caso, se produzcan en su domicilio o en cualquier otra dirección o medio de contacto, en los datos de cobro, así como en cualquier otro tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre GESTEL y EL CLIENTE.

 

17.- LEY APLICABLE.

La prestación de los Servicios objeto de este Contrato se regirá por la legislación española.

 

.

18.1. – GESTEL y el CLIENTE, se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Generales.

19.- INFORMACIÓN AL CLIENTE

GESTEL facilitará el contenido del presente Contrato en su página de Internet, www.gestelcom.es

.

− Protección de datos: Para ejercicio de derechos en relación a datos personales, en el 94 654 55 97 se informará al CLIENTE de la forma de proceder, que consistirá en dirigir un escrito a GESTEL, Calle Rivera de Axpe nº 11 D-2 Erandio-Bizkaia, aportando fotocopia del D.N.I.

EXTENSIÓN DE ANEXO A CLÁUSULAS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓNDE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET

PRIMERA.- OBJETO

En virtud del presente Contrato GESTEL TELESERVICE 2000, s.l., en adelante Gestel con CIF B95112652 se obliga a ofrecer los servicios detallados en el “Pedido de Servicios”, Nº que junto con el SLA, se anexan a este Contrato y forman parte integrante del mismo, en adelante los “Servicios”, en los términos y condiciones previstos en el Contrato y en todos sus Anexos.
SEGUNDA.- DURACIÓN DEL CONTRATO
El Contrato entrará en vigor en el momento de la firma del mismo por, y permanecerá vigente hasta el vencimiento de todos y cada uno de los “Pedido de Servicios”. La vigencia de cada uno de los “Pedido de Servicios” que se incorporen al presente contrato comenzará en la fecha de aceptación del Servicio, tendrán la duración que se establezca en el mismo, los cuales serán prorrogados por sucesivos periodos anuales, salvo renuncia expresa de cualquiera de las partes, notificada a la otra con una antelación de 1 mes a la fecha de vencimiento del Contrato y de cada uno de los “Pedido de Servicios” o de cualquiera de sus prórrogas.
No obstante, por las razones que se recogen en el penúltimo párrafo de esta cláusula, las partes reconocen que para que la prestación resulte rentable para Gestel, cada “Pedido de Servicios” ha de tener una duración entre (18 y 24) MESES, que se configura con la única excepción de lo regulado para el Periodo de Prueba que más abajo se recoge en la cláusula Sexta como periodo de obligado cumplimiento para el Cliente.
Por ello, las partes pactan expresamente que, en los casos de resolución o desistimiento del Contrato o de cualquiera de los “Pedido de Servicios” por cualquier causa (no imputable
a Gestel), el CLIENTE estará obligado a abonar a Gestel  las mensualidades que quedaran hasta cumplirse la fecha de finalización del contrato de obligado cumplimiento del “Pedido de Servicios” contratado.

El CLIENTE podrá desistir del presente Contrato una vez cumplido el periodo de permanencia, se podrá solicitar la baja del servicio sin coste alguno, siempre y cuando  el cliente preavise a Gestel con una antelación mínima de 1 MES a la fecha de finalización solicitada.

En el caso de que el coste de la instalación y activación haya sido a coste cero, y en el caso de que el  cliente tramite la baja anticipada del servicio contratado, el cliente estará obligado a abonar dicho coste por valor de 450,00€ más IVA.

En el caso de haya finalizado la permanencia del contrato de servicio, este coste sería 0,00€ para el cliente.
La penalizaciones recogidas en el párrafo anterior para el caso de incumplimiento del periodo que ha quedado regulado como “de obligado cumplimiento para el CLIENTE”, responde a la valoración que ambas partes otorgan al coste de oportunidad en el que incurre Gestel al dar servicio concretamente al CLIENTE en lugar de a otro operador, así como a las inversiones que Gestel (directa o indirectamente a través de empresas relacionadas) se ve obligada a realizar con sus proveedores para posibilitar la prestación y prestar efectivamente los Servicios contratados. El CLIENTE conoce y acepta dicha penalidad exonerando a Gestel de la prueba efectiva de los perjuicios recogidos en este párrafo dado el carácter de cláusula penal que la misma reviste, considerándola adecuada y renunciando expresa e irrevocablemente a entablar cualquier acción judicial o extrajudicial tendente a su no aplicación, minoración y/o retraso. Dado que el presente contrato se pacta entre EL CLIENTE y  GESTEL, manifiestan, adicionalmente las partes, que lo pactado en estas cláusulas es esencial y ha sido determinante para la formación de su voluntad negociada.
TERCERA.- TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
1. Gestel se reserva la propiedad industrial e intelectual de los servicios, el know-how, modelos, patentes, dibujos, planos o cualquier otra herramienta en que esté basado. En ningún caso la prestación de dichos Servicios por Gestel implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total ni parcial de dichos derechos. El CLIENTE tampoco efectuará modificaciones de ningún tipo en los Servicios, salvo permiso por escrito de Gestel.
2. El CLIENTE se obliga a no ceder el derecho a la utilización y/o el uso parcial o total del Servicio contratado a terceros, ni distribuir, vender o explotar comercialmente de forma alguna por sí mismo ni a través de tercero ni de otras sociedades participadas, sin el previo consentimiento de Gestel.
3. Los Pedidos de los Servicios se realizarán por escrito o por medios digitales  y se entenderán automáticamente anexados e integrados en el presente Contrato, debiendo interpretarse de la conformidad de las condiciones para la prestación del servicio solicitado conformidad con el mismo. Cada Pedido de Servicio indicará entre otros el domicilio de la instalación, las prestaciones y los equipos instalados propiedad de Gestel necesarios para llevar a buen puerto el servicio  o servicios solicitados así como sus condiciones económicas, la cuenta bancaria del CLIENTE y la duración mínima de cada Pedido de Servicio.
5. A este efecto, el CLIENTE entregará firmado el Pedido de Servicios referido en el apartado anterior y, una vez firmado también por Gestel, quedará incorporado al presente Contrato aceptando  las condiciones descritas y que forman parte integrante del mismo y Gestel se pondrá en contacto con el CLIENTE para acordar la fecha de instalación y puesta en marcha del Servicio. Las solicitudes de servicio sucesivas que no requieran una nueva instalación, o modificar la ya existente, se formalizarán mediante un Pedido de Servicio adicional que el CLIENTE deberá firmar y hacer llegar a Gestel con 5 días hábiles de anticipación a la fecha en que deba surtir efectos.
6. Si Gestel anulase un Pedido de Servicio por falta de cobertura en el domicilio de la instalación, se pondrá en contacto con el CLIENTE para cambiar las condiciones y saber si son aceptadas o no.

Gestel podrá rescindir un contrato de servicio/s, si por causas ajenas a Gestel, la prestación de este no se ajusta las condiciones generales de la prestación del servicio contratado por el cliente, por ello Gestel deberá notificar al cliente esta situación mediante un email a la dirección indicada por el cliente en el contrato ,por todo ello, Gestel dará al cliente un plazo de 30 días, para que busque otra solución, antes de suspender el servicio/s de forma definitiva, por todo ello, por estos últimos 30 días Gestel no facturara ninguna cuota al cliente y Gestel podrá dar por finalizado el servicio/s entre ambas partes, y ambas partes renuncian a reclamar cualquier tipo de indemnización al respecto

El CLIENTE pagará los servicios al precio convenido, de acuerdo con la cláusula QUINTA de este contrato.
CUARTA.- INSTALACION Y PUESTA EN SERVICIO
El CLIENTE deberá facilitar el acceso del personal técnico de Gestel, o al personal autorizado por éste, al domicilio designado para instalar los sistemas necesarios para la prestación del Servicio; en su caso, deberá recabar los permisos necesarios que requiera el propietario o comunidad de propietarios del edificio. La instalación podría incluir la colocación de una antena, tendido de cable hasta el armario rack y la instalación de un transformador de alimentación de antena, y podría conllevar un coste adicional si se requiere el uso de una plataforma elevadora o de medios de sujeción especiales, en cuyo caso se informará previamente al CLIENTE. En caso de avería o incidencia en el servicio /s prestado, si Gestel necesitara recurrir de nuevo al uso de una plataforma elevadora o de medios de sujeción especiales, el cliente está obligado a abonar este coste adicional,  Los sistemas y equipos se instalan para la prestación del SERVICIO son en régimen de cesión, Una vez finalizada la instalación, el técnico le presentara al cliente  para su aceptación y firma un parte de trabajo, en el que vendrán recogido y detallado todos los elementos instalados que son necesarios para la prestación del SERVICIO contratado. Sin embargo, la instalación no incluye el equipo terminal (CPE), salvo que se haya contratado expresamente en régimen de compra o alquiler.
Si no se hubiera efectuado con anterioridad a la firma del presente Contrato, el CLIENTE y Gestel suscribirán un Albarán que recogerá la conformidad del primero respecto de la instalación efectuada, así como respecto del coste de la misma, que tendría que abonar en caso de darse de baja, conforme a lo regulado en la cláusula sexta.
En los casos en los que fuera necesario realizar trabajos de mantenimiento o reparación de averías, desmontaje o retirada de equipos propiedad de Gestel, el CLIENTE igualmente deberá facilitar el acceso del personal técnico de Gestel, o al personal autorizado por éste. En el caso de que el cliente impida estas actuaciones Gestel, mediante una notificación Al email indicado por el en el contrato de servicio, dando un plazo de 10 días para poder realizar la terea que corresponda, por lo que en el caso de que siga el impedimento por parte del cliente, el CLIENTE acepta, que si su contrato todavía tiene en vigor la permanencia, que Gestel tramite de oficio, la baja definitiva del SERVICIO, y le emita una factura, en función de lo indicado en el presente contrato por cancelación anticipada del contrato por casusa ocasionadas por el CLIENTE, de contrato y permanencia, para su posterior cobro en la cuenta bancaria indicada en el contrato. En el caso de que la permanencia del SERVICIO, haya finalizado,  el coste para el cliente seria 800,00€ más IVA.
Gestel podrá introducir cuantos cambios vengan exigidos por la legislación aplicable, por la organización, necesidades o condiciones técnicas del mismo, o para mantener, adaptar y/o mejorar la calidad técnica en los sistemas, instalaciones, redes y/o dispositivos del CLIENTE, previa comunicación al cliente si se viera afectado, o mermado la calidad del servicio prestado.
Gestel garantiza al CLIENTE que todos los PRODUCTOS que suministra son originales, y no vulneran ninguna ley, derecho o interés de tercero alguno, en especial los referidos a propiedad industrial e intelectual, y que cuenta con las correspondientes licencias.
EL CLIENTE está obligado a mantener una correcta configuración de los equipos propios para asegurar una correcta utilización del Servicio contratado, y corresponderá a éste instalar las medidas de seguridad apropiadas para proteger su información. Gestel no será responsable por los daños y perjuicios sufridos por dichos equipos.
En caso de que el CLIENTE lo solicite, Gestel podrá entregarle, en propiedad y en perfectas condiciones de uso, los materiales, equipos y accesorios, que sean necesarios para la prestación del Servicio. Dichos equipos se sujetarán a las condiciones que el fabricante de dichos productos estipule para los mismos; asimismo disfrutarán de la garantía que, en cada caso, conceda el fabricante.
El CLIENTE deberá custodiar y responder de los daños o pérdida sufridos por los sistemas y equipos propiedad de Gestel, siempre y cuando la causa del daño no sea imputable a
Gestel, y se abstendrá de manipular o alterar por cualquier medio cualesquiera elementos, equipos e instalaciones que le permitan acceder y utilizar el Servicio en calidad distinta a la de destinatario final.
QUINTA.- PRECIO Y FACTURACIÓN
El CLIENTE pagará los Servicios al precio establecido en cada Pedido de Servicio anexo al Contrato en los términos convenidos en la presente cláusula. Gestel facturará a mes vencido las cuotas periódicas mensuales, y el importe de la primera cuota mensual será proporcional al número de días contratados del mes. La facturación de las cuotas de alta, productos y otros servicios devengados o entregados en cada periodo de facturación se realizará una vez recibidos y superado, en su caso, el Periodo de Prueba establecido de 5 días.
El pago de las facturas se realizará al contado mediante recibo domiciliado (salvo que las partes hubieran acordado otro medio de pago) en la cuenta corriente titularidad del CLIENTE indicada en el documento de Pedido de Servicio anexo a este Contrato, comprometiéndose a mantener saldo suficiente en dicha cuenta para atender el pago.
La falta de pago de algún servicio facultará a Gestel para rechazar cualquier petición que esté pendiente de puesta en marcha para el CLIENTE, así como para suspender y/o resolver el Contrato y cada uno de los Pedidos de Servicio vigentes hasta ese momento entre las Partes. Las facturas no abonadas en las fechas previstas por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero según la normativa aplicable y tendrán la consideración, a todos los efectos legales, de deuda impagada, cierta, líquida, vencida y exigible. Asimismo, en caso de impago de cantidades presentadas al cobro, el CLIENTE estará obligado al abono de los gastos ocasionados por la falta de pago, con un mínimo de 7,00 euros por documento devuelto, y de las demás acciones encaminadas a la obtención del cobro total de la cantidad adeudada.
Reactivación del servicio, El CLIENTE deberá abonar los gastos, que se originan por la reactivación del Servicio por valor de 60,00€ impuestos no incluidos.

La suspensión del servicio por impago, no impide que se le facture los siguientes meses, ya que el servicio suspendido temporalmente es por causa imputable al cliente. En el caso de que se acumulen dos meses sin pagar por parte del cliente, Gestel podrá reclamar la cantidad económica a la que dé lugar teniendo en cuenta como fecha de incumplimiento el mes en el que se impago el recibo, por todo ello el cliente acepta el abono y pago POR EL IMPORTE  resultante, que conllevaría la rescisión del contrato del servicio provocado por el.

En el caso de que el cliente no abone la factura, en los plazos aquí indicado , y se dé el caso de impago temporal de 2 facturas, en los que se haya procedido a la suspensión temporal de servicio, y posteriormente hayan sido abonadas, dentro del periodo de tiempo de la prestación formalizada a tal fin, El cliente acepta que Gestel procederá a notificarle el cambio del sistema de facturación, pasando este de post-pago a pre-pago(este quiere decir, que el cliente deberá abonar la factura emitida por el mes en curso entre el 1 y el 3 de cada mes, en caso de incumplimiento se le suspenderá el servicio de forma temporal, una vez pasado 30 días naturales, si no ha sido regulariza la situación por parte del cliente, Gestel tramitara la baja definitiva del servicio ,reclamando las penalizaciones económicas y así como todas las indicadas por la prestación del servicio.
SEXTA.- CALIDAD DE SERVICIO
Gestel se compromete a prestar el Servicio dentro de los límites de su zona de cobertura y del estado de la tecnología, y realizará su mejor esfuerzo para dotar la máxima calidad a todas las comunicaciones objeto del Servicio, indicando cual es caudal mínimo garantizado de cada uno de los servicios contratados. Siempre que GESTEL, pueda demostrar que el caudal como mínimo es el que figure en servicio contratado, se dará por bueno el servicio prestado, no incurriendo Gestel en ninguna penalización por el servicio prestado, y por ello el cliente no podrá reclamar cantidad alguna y tampoco podrá rescindir el contrato del servicio contratado.
A estos efectos Gestel prestará un servicio de asistencia técnica personalizada en días laborables en horario de 9:00 a 17:00 a nivel nacional, a través del número de teléfono 94 645 55 97 o a través de las notificaciones dirigidas al correo electrónico soporte@gestelcom.es, que atenderá cualquier incidencia o consulta que le realice el responsable técnico del CLIENTE, designado por éste y comunicado por escrito a Gestel, en relación al funcionamiento de los servicios contratados. Asimismo, cuando sea necesario, Gestel proveerá en un plazo de 24 horas (o siguiente día laborable en su caso), y en el mismo horario, un servicio de asistencia técnica en el domicilio del CLIENTE donde estén instalados los sistemas necesarios para la prestación del Servicio.
En caso de haber sido contratado expresamente, Gestel ampliará su servicio de asistencia técnica a los 7 días de la semana, 24 horas al día, para atención de incidencias vía telefónica personalizada, con un tiempo de respuesta máximo de 4 horas en el caso de requerirse el desplazamiento al domicilio del CLIENTE.
En caso de interrupción temporal por causas imputables a Gestel, una vez efectuadas las oportunas comprobaciones, éste compensará al CLIENTE con el abono, en la siguiente factura, de la cuota mensual del servicio afectado, prorrateada por el tiempo que hubiera durado la interrupción. Todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el Pedido de Servicio (SLA) anexado al presente Contrato. La falta de disponibilidad de un servicio se computará, desde el momento en que se reciba el aviso de avería mediante un email dirigido a soporte@gestelcom.es o bien que Gestel haya registrado la incidencia causante de la interrupción total o parcial de ese servicio y hasta el momento en que se restablezca el mismo. No será aplicable la compensación cuando la interrupción temporal esté motivada por causas ajenas a Gestel, incumplimiento por el CLIENTE de las condiciones contractuales, o por daños producidos en la red debido a la conexión por el usuario de equipos terminales que no hayan evaluado la conformidad, de acuerdo con la normativa vigente.
Gestel se reserva el derecho a facturar la asistencia técnica en el domicilio de la instalación, a las tarifas establecidas por Gestel, cuando la incidencia se deba a cualquier causa
imputable al CLIENTE, o cuando éste no proporcione a Gestel, o al personal autorizado por éste, acceso razonable a los equipos o al Servicio.
En cualquier caso, Gestel no será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del Servicio motivado por causas de fuerza mayor, como terremotos, inundaciones catastróficas, condiciones atmosféricas extremas, conflictos sociales o laborales; por casos fortuitos, así como cualesquiera otras causas que escapen al control de Gestel.
Gestel responderá única y exclusivamente del Servicio que presta por sí misma, y por tanto no será responsable del correcto funcionamiento de las instalaciones y aparatos propios del cliente, salvo que la instalación de los mismos haya sido efectuada por Gestel y no hayan sido manipulados posteriormente por personal ajeno a él.
Gestel declina cualquier responsabilidad relativa al contenido y naturaleza de los datos o señales transportados a través del Servicio.
Gestel será responsable por los daños que pudiera originar sobre las propiedades del CLIENTE, pero no responderá de posibles perjuicios comerciales o morales, daños emergentes, punitivos o lucro cesante que pudiere ocasionar cualquier fallo, avería o defecto en el servicio prestado, por lo que en ningún caso Gestel deberá indemnizar al cliente una cantidad económica que sea superior al coste de la mensualidad del servicio facturado y prestado por Gestel al cliente, renunciando el cliente a reclamar o solicitar otras cantidades distintas a la aquí detallada.

Si el cliente tiene contratado el servicio PREMIUM dispondrá de  un  Nº de teléfono exclusivo de atención al cliente, con horario de atención al cliente de L a V de 9:00 am a 19:00 pm. – Sábados, Domingos y Festivos: 9:00 am a 17:00 pm. Este servicio tiene un coste adicional de 55,00€/mes.

En el caso de que el cliente presente una incidencia sobre el servicio prestado, fuera del horario indicado anteriormente y  no haya formalizado el servicio Premium, y desee ser atendido, este tendrá un coste previo (antes de la solución a la incidencia) de17, 00€ más IVA, este coste lo deberá aprobar previamente el cliente antes de prestarle la atención solicitada, y le será facturado en la siguiente factura.

Siempre y cuando la incidencia se resuelva sin actuación de un técnico en la sede del cliente el importe será única y exclusivamente de 17,00€ impuestos no incluidos.

-En el caso de que Gestel tenga que desplazar un técnico, el cliente deberá asumir un coste anterior y se añadiría un nuevo coste más por el desplazamiento del técnico por valor de  90,00€ impuestos no incluidos, este coste incluye una hora de trabajo, el resto de horas sería a 75,00€/hora (impuestos no incluidos). Estos costes en caso de impago por parte del cliente, daría lugar a reclamación por parte de Gestel, y en caso de no abonada por el cliente en un plazo máximo de 30 días desde la emisión de la factura, Gestel podrá rescindiré unilateralmente en servicio prestado al cliente y reclamar el pago y abono del servicio y de las penalizaciones económicas aquí incluidas por incumplimiento del contrato aquí recogidas.
Por cada uno de los Pedidos de Servicio, el CLIENTE dispondrá de 5 días hábiles desde la fecha y puesta en marcha del Servicio en el domicilio del usuario final para poder darse de baja sin coste alguno. Durante ese plazo, el CLIENTE podrá desistir del Pedido de Servicio sin hacerse acreedor a la compensación establecida en la cláusula Octava. Terminado el mencionado plazo, si el usuario final sigue haciendo uso de los Servicios implicará su aceptación y conformidad con los mismos, y el precio correspondiente se entenderá devengado desde la fecha efectiva de puesta en marcha.
El hecho de “darse de baja” durante los 5 días de Periodo de Prueba conllevará en todo caso el pago del “coste de instalación”. En tal caso, dicho “coste de instalación y mano de obra” será de 450,00€ más IVA, salvo EL CASO EN EL QUE EL CLIENTE, no permita a  Gestel ,retirar sus equipos, en un plazo máximo de 2 meses desde que Gestel así se lo notificara al cliente, al CLIENTE se le girara una factura por el valor de 800,00€ más IVA por  los equipos instalados en su sede para la prestación del servicio, y no recuperados.
En el caso de los servicios de conectividad contratados expresamente para su uso como línea de respaldo (Backup), se permite su utilización efectiva hasta tres (3) días dentro del mes natural y sin coste adicional. Por cada día adicional de utilización, el CLIENTE se obliga a pagar a Gestel un importe diario equivalente a la sexta parte de la cuota mensual que corresponda al servicio de respaldo contratado. Se considera que se ha producido una utilización efectiva cuando la suma del consumo entrante y saliente medido en percentil 95 supera los 0,2Mbps diarios. La gestión de una línea de Backup será responsabilidad del cliente, salvo que expresamente se haya contratado ese servicio con Gestel.
SÉPTIMA.- NULIDAD PARCIAL
La declaración de nulidad de una o más cláusulas del Contrato no perjudicará la validez de las restantes que conservarán su fuerza vinculante. En tal caso, las partes se obligarán a negociar una nueva cláusula de la anulada, que dentro de los términos ajustados a derecho guarde la mayor identidad de propósito con la cláusula anulada.
OCTAVA.- RESOLUCIÓN
8.1. Condiciones Generales de terminación normal del contrato; y de resolución:
El contrato tendrá su terminación normal, y con él la prestación de cada uno de los Pedidos de Servicio, al vencimiento del plazo de duración (según lo recogido en la estipulación segunda de este Contrato y, en su caso, en los Pedidos de Servicio) de los mismos o de cualquiera de sus prórrogas, quedando las partes obligadas a cumplir, hasta el final de dichos términos, con todas las obligaciones del contrato.
Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las presentes condiciones contractuales por la otra Parte o por facilitar datos falsos o incorrectos en la contratación del Servicio, así como en el caso de producirse la extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las Partes.
En caso de cancelación total o parcial antes de la fecha de puesta en servicio, o durante el Periodo de Prueba establecido en la cláusula Sexta, Gestel se reserva el derecho de reclamar el reembolso de todos los costes en que haya incurrido, o ya tenga comprometidos frente a terceros, en relación con el correspondiente Pedido de Servicio y los derivados de dicha resolución.
A título enunciativo, no limitativo, se consideran causas de resolución anticipada del contrato, el incumplimiento de las obligaciones sobre propiedad industrial y confidencialidad
establecidas en el presente contrato, la mora en el pago de algún servicio, la utilización impropia, ilícita, maliciosa o fraudulenta del Servicio, o la realización de actos que puedan perjudicar la prestación del Servicio o el funcionamiento de la red de Gestel o los servicios prestados por Gestel a terceros.
El CLIENTE podrá resolver el presente Contrato en caso de incumplimiento del mismo por parte de Gestel. En este caso, el Contrato perdería eficacia, no resultando exigible el Pacto de Permanencia u Obligado Cumplimiento previsto en la cláusula segunda.
El CLIENTE será el único y exclusivo responsable de los daños que pudieran ocasionarse por su incumplimiento de la legislación vigente o de las obligaciones por él asumidas en virtud de este contrato. El CLIENTE protegerá y mantendrá indemne a Gestel contra toda reclamación judicial o extrajudicial relacionada con incumplimientos por su parte, así como con cualquier gasto, daño, carga u obligación con causa en dichos incumplimientos. Si Gestel fuera demandada podrá repetir al CLIENTE cualquier importe o gasto derivados de tal reclamación.
En los casos de resolución o desistimiento del Contrato o de cualquiera de los Pedidos de Servicio por cualquier causa, el CLIENTE deberá devolver a Gestel los equipos de telecomunicaciones que hubiera recibido en régimen de cesión o alquiler, en correcto estado de funcionamiento y sin otro deterioro que el provocado por el transcurso del tiempo; asimismo, deberá facilitar el acceso del personal técnico de Gestel, o autorizado por éste, para retirar los equipos propiedad de Gestel. En caso de que Gestel no recupere los equipos en el plazo establecido o en su defecto en el plazo de 15 días hábiles desde la terminación del contrato, se reserva el derecho de facturar al CLIENTE la cantidad correspondiente al valor residual de dichos equipos.
El contrato se resolverá automáticamente en caso de extinción de la condición de operador de Gestel cuando la falta de tal condición imposibilite la prestación del Servicio, sin que de ello se derive derecho del CLIENTE a indemnización alguna.
8.2. Protocolo de suspensión temporal e interrupción del servicio:
8.2.1. Suspensión temporal del servicio por impago.
El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período de tiempo superior a un mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio, podrá dar lugar, previo aviso al CLIENTE, a su suspensión temporal.
La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. El impago del cargo por los servicios de tarificación adicional, acceso a Internet o de cualesquiera otros distintos de los servicios de llamadas metropolitanas, larga distancia y a móviles, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.
La suspensión del servicio no exime al CLIENTE de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes.
8.2.2. Aviso de suspensión.
Gestel requerirá el pago y notificará la suspensión mediante una comunicación, que se practicará con al menos quince (15) días de antelación a la fecha en que vaya a tener lugar la suspensión del servicio. La comunicación indicará la fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la suspensión. La suspensión del servicio no podrá realizarse en día inhábil.
8.2.3. Restablecimiento del servicio.
Gestel restablecerá el servicio suspendido dentro del día laborable siguiente a aquél en que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho.
8.2.4. Interrupción definitiva del servicio.
El retraso en el pago del servicio por un período superior a tres meses o la suspensión temporal del contrato, en dos ocasiones, por mora en el pago de los servicios correspondientes, dará derecho a Gestel a la interrupción definitiva del servicio y a la correspondiente resolución del contrato.
8.2.5. Forma y efectos de la interrupción del servicio.
La interrupción definitiva del servicio se comunicará y llevará a cabo en la forma dispuesta en el apartado 8.2.3 para la suspensión temporal del servicio.

                                   ANEXO A LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

  1. En caso de incidencia en el servicio que presta Gestel, y con el fin de que conste por parte del cliente de manera fehaciente dicha incidencia ,deberá proceder según el protocolo que a continuación se indica

-Notificar la incidencia por correo electrónico a soporte@gestelcom.es

Una vez notificada la incidencia por escrito por parte del cliente, y durante el desarrollo de su verificación y  solución, el cliente si lo desea podrá contactar telefónicamente con el departamento de soporte, teniendo en cuenta que el horario de atención al cliente de soporte (El horario DE ATENCION AL CLIENTE desde soporte, va en función, y viene determinado en función del tipo contrato de prestación de servicio, formalizado por el cliente), este horario figura en el contrato original.

-Una vez resuelta la incidencia, se notificara al cliente cual ha sido el motivo de esta.

En caso de que la incidencia sea imputable a Gestel y duré más de 24 horas desde el momento de recepción de la notificación acorde a lo anteriormente indicado, y siempre y cuando este dentro del horario y día laboral, se procederá a realizar un ajuste en la siguiente factura de la parte proporcional sobre la cuota mensual. El descuento se realizará por día completo sin servicio.

Dicho descuento nunca será en ningún caso superior a la cuota mensual que el cliente paga por el servicio contratado respecto al caudal.

Para valorar la cantidad a abonar por la incidencia siempre y cuando se imputable a Gestel, se realizara teniendo en cuenta el valor de 30 días sobre la tarifa mensual y una vez divida dicha cantidad el resultante será la indemnización de un día, en el caso de que sean varios días los que Gestel debería abonar, se procederá a multiplicar el resultado obtenido por de un  día y se multiplicara por los días a abonar dando por resultado el importe a abonar.

El abono se realizara mediante el ajuste en la siguiente factura, procediendo a descontar la cantidad que corresponda como descuento, sobre la cuota mensual.

En el caso de que la incidencia sea imputable al cliente y gestel haya tenido que desplazar un técnico hasta la sede del cliente, este deberá formalizar el parte de trabajo y una vez recibido gestel le facturar en un plazo de 3 días el coste del desplazamiento del técnico así como las horas y el material técnico que haya sido necesario cambiar,

El técnico desplazado, una vez resuelta la incidencia, dejara una copia formalizada que incluirá el coste del servicio prestado.

  1. Si los equipos necesarios para la prestación del servicio para el acceso a internet instalados en la sede del Cliente, fueran dañados por causas ajenas a Gestel y no fuesen cubiertos por la garantía, en ese caso el cliente se hará responsable del coste total de la intervención (Equipamiento + actuación técnica). En caso de que la incidencia sea ajena a Gestel, el cliente asumirá la actuación técnica.
  2. En caso de que el cliente tenga contratado un servicio de conectividad con otro operador, el cliente será responsable de dar de baja o de mantener ese servicio. No haciéndose responsable Gestel en ningún caso responsable de los costes derivados de lo antes expuesto.
  3. Si por alguna promoción, el coste de alta 450,00€ impuestos no incluidos, se ofreciese de manera gratuita y el cliente decidiese darse de baja antes de cumplir la permanencia del contrato, el cliente deberá asumir los costes correspondientes hasta cubrir el total del coste de la instalación cuyo importe es de 450€ más IVA En el caso de que el cliente no esté al día el pago de todas sus facturas, no podrá tramitar su baja voluntaria (incluso si ha vencido su permanencia).por lo que se le seguirá devengado y prestando los servicios contratados, emitiendo por ellos una factura mensual, hasta que esta baja sea aceptada por Gestel y tramitada como definitiva.
  4. Una vez terminada la permanecía por la prestación del servicio ,el cliente podrá darse de baja definitiva una vez comprobado que todas las facturas emitidas están al día respecto a su cobro, y que el cliente hay procedido al abono de la factura resultante, del importe obtenido de la cuota mensual del servicio prestado por los días de uso de la red en el mes que solicita la baja, por lo que se tramitara una última factura por ello, procediéndose a su giro conforme a lo establecido en el contrato.
  5. En caso de que el cliente, no tenga ninguna deuda con Gestel, y haya vencido su permanecía ,no deberá abonar ninguna cantidad económica a Gestel por su la tramitación de su baja,
  6. PARA TRAMITAR LA BAJA DEL SERVICIO, el cliente está obligado a notificar fehacientemente a Gestel su intención de tramitar la baja mediante un correo dirigido a administracion@gestelcom.es indicando la fecha en la que desea solicitar la baja del servicio prestado.
  7. NO SE ADMITIRA NINGUNA BAJA,O TRAMITACIÓN, que no sea formalizado por parte del CLIENTE, conforme a lo arriba indicado, dando lugar a que el servicio que presta Gestel sigue activado y en consecuencia el cliente acepta el abono de las cuotas y cantidades mensuales a abonar hasta que cumpla con el requisito indicado para tramitar la baja.
  8. Una vez cumplimentada por parte del cliente su solicitud de baja y está esta haya sido aceptada por Gestel, el cliente deberá permitir a un técnico designado por Gestel a pasar a desmontar y retirar todo el material que fue necesario instalar para poder realizar la prestación del servicio contratado.

En el caso de que el material a retirar por el técnico designado a tal fin por Gestel, este con  desperfectos, el cliente deberá abonar en concepto de daños, el importe de 450,00€ Iva incluido.

En el caso de que al cliente  le sea notificado vía email, por parte Gestel la intención de para pasar a desmontar y retirar el equipamiento instalado, y el CLIENTE no autorice a Gestel a retirar y desmontar el equipo instalado en un plazo máximo de 30 días desde la notificación vía email, este (EL CLIENTE) acepta que Gestel le realice un cargo mediante factura por la cantidad de 450,00€ impuestos no incluidos, en compensación del material existente, una vez cobrada la factura por parte de Gestel, el material instalado pasara a ser propiedad del cliente.

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA LOS SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET

IP pública no incluida.

Servicio de atención técnica al cliente de lunes a viernes exceptuando festivos nacionales en horario de 9 AM – 18.30 PM.

El caudal contratado, es el que figura en el contrato de SERVICIO, formalizado a tal fin, garantizando por contrato un caudal mínimo en función de los diferentes tipos de contrato que haya formalizado  el cliente, a continuación se detallan en función del tipo de servicio:

–Servicio básic de internet ASIMÉTRICO por radio,-30%

–Servicio básic de internet ASIMÉTRICO por fibra, y adsl-10%

 

 

  • CONDICIONES ESPECIFICAS DEL SERVICIO SIMÉTRICO DEDICADO-SLA

IP publica incluida.

Garantía del caudal 100%

Disponibilidad del servicio 99,5%.

Latencia mínima desde 10 milisegundos

Servicio de atención técnica al cliente de lunes a viernes exceptuando festivos nacionales en horario de 9 AM – 18.30 PM.

El cliente acepta que este tipo de contrato es mercantil por lo que la permanecía es de obligado cumplimiento, en el caso de que esta no sea respetada y el cliente desea tramitar su baja anticipadamente, el cliente deberá abonar todas cuotas mensuales que queden hasta la finalización de la permanencia formalizada en el contrato.

A tal fin  Gestel, procederá al cobro de la cantidad resueltamente enviando una  factura y procediendo a su posterior cargo.

…………………………………………………………………………………………………….
NOVENA.- NOTIFICACIONES
Las partes consienten en admitir como comunicaciones válidas a efectos del cumplimiento del presente contrato, las comunicaciones escritas remitidas vía correo ordinario o correo electrónico, siempre y cuando pueda acreditarse la recepción de las mismas por la parte destinataria y hayan sido enviadas a los domicilios o correo electrónico consignados en la comparecencia de este contrato. Cualquier cambio de domicilio o cuenta de correo electrónico surtirá efectos a partir de la fecha en que se hubiera recibido la notificación fehaciente del cambio.
DECIMA.- REGIMEN JURÍDICO
Los términos de este Contrato representan la totalidad del acuerdo entre las partes y remplazan cualquier acuerdo verbal o escrito anterior. El presente contrato se regirá por la legislación española, a la que se someten de forma expresa las partes contratantes.
El lugar de cumplimiento del presente contrato es el del domicilio del CLIENTE, sometiéndose las partes contratantes, para cualquier divergencia, conflicto o duda que surja entre ellas en relación con el cumplimiento, incumplimiento o interpretación del presente contrato, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Bilbao, con renuncia a fuero propio si fuere distinto.